lunes, 15 de junio de 2015

Salchipapa

Conoces la  famosa canción de la salchipapa quieres saber como se hace una:
Ingredientes:
~Salchichas pequeñas
~Patatas finas 
~Palo
Preparación:
~Una vez que hayas cortado las patatas ,coges el palo de estos de pincho cuando clavas aceitunas bueno pues ese tu clavas la salchicha y la patata así hasta que se te acabe el palo y si quieres le hechas sal y listo 
¡Ah comer!
~Otra manera de hacerlo es lo mismo pero sin pincho todo junto y ahí si que las salchichas pueden ser del tamaño que tu prefieras
¡Ah comer!



miércoles, 20 de mayo de 2015

TARTA DE QUESO

Receta de tarta de queso tradicional.

Ingredientes:tarta de queso

  • 1 paquete de galletas maría (o las que más os gusten).
  • 220 ml. de nata líquida.
  • 220 gr. de queso cremoso.
  • 120 gr. de mantequilla.
  • 3 láminas de gelatina.
  • Mermelada del sabor que prefiráis.
  • 3 cucharadas de azúcar.

Preparación de tarta de queso tradicional:

La tarta de queso tradicional es la más fácil y sencilla de preparar, y su sabor os dejará encantados:
  1. Lo primero que haremos será ocuparnos de las galletas. En esta receta usaremos las galletas más tradicionales y clásicas que son las maría, pero podéis usar las que más os gusten a vosotros. Tenemos que machacar lo equivalente a un paquete hasta convertirlas en polvo. Podemos colocarlas en un cuenco y con el mortero irlas aplastando o triturarlas directamente en la batidora.
  2. Aprovechad ahora para poner en un vaso de agua las láminas de gelatina para que se vayan hidratando.
  3. Ya estando trituraditas, ponemos las galletas en un bol y echamos la mantequilla. Es mejor que al echarla ya esté a temperatura ambiente. Empezamos a remover para mezclar bien la mantequilla con el polvo de galletas, cosa que haremos con las manos, hasta formar una masa.
  4. Coged el molde que vayáis a usar, mejor si es desmontable, y extender la masa que habéis hecho con las galletas y la mantequilla por todo el molde. Eso será la base de la tarta de queso, así que aseguraos de extenderla bien por todo el molde.
  5. Seguimos con lo que será el queso de la tarta; en un cuenco mediano echamos toda la nata y le añadimos las láminas de gelatina (vigilad que estén bien hidratadas) y lo removemos todo bien para que se mezclen. Ya conseguido lo echamos todo al vaso de la batidora junto con el queso cremoso (o puede ser queso fresco, como queráis), y tres o cuatro cucharadas de azúcar. Batirlo todo bien hasta conseguir una mezcla parecida a una crema, que no quede ni un solo ingrediente mal mezclado.
  6. Ya mezclado todo, verter la crema que se formará en el molde sobre la base de galleta que preparamos antes. Extenderlo todo bien para que quede bien igualado. Lo metemos en la nevera durante un par de horas para que cuaje bien.
Ya lista, solo tenéis que echar la mermelada que más os guste por encima de la tarta y ya tendréis lista vuestra tarta de queso.

Receta de tarta de queso y limón:

martes, 19 de mayo de 2015

huevos rellenos

Ingredientes:

- 4 Huevos frescos
- Una latita de atún
- 250 gramos gramos de mayonesa
- Un par de aceitunas negras
- Una pizquita de sal fina
- Un chorrito de aceite

pasos :

1 Lo primero que vamos a hacer para empezar nuestra rica receta de Huevos Rellenos es coger una olla mediana llenarla de agua, introducir nuestros cuatro huevos hasta que el agua que habiamos echado los cubra perfectamente, a posteriori una pizquita de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Y dejamos que hierva unos diez minutos.

2 Una vez cocidos, sacamos los huevos, los enfriamos, le quitamos la cáscara y los partimos cuidadosamente por la mitad, separando sus yemas, que vamos a guardar aparte.

3 En un plato vamos a realizar la masa para el relleno de nuestros huevos. Para ellos vamos a coger esas yemas que habiamos apartado, excepto una que nos servirá para decorar, las trituramos y le añadimos algunos otros ingredientes como atún. Podemos añadirle tomate, pimiento morrón, o lo que se nos apetezca. Hacemos una pasta con todo ello junto con la mayonesa y rellenamos con esa masa los huecos que han quedado de los huevos. Con la yema que habiamos guardado para la decoración la rallamos con un rallador y la espolvoreamos encima de los huevos.

4 Y ya tenemos lista nuestra receta de huevos rellenos, una tapita muy tipica y sencilla. Aquí también le iremos mostrandos otras recetas más elaboradas de Huevos Rellenos. Que aproveche! 

arroz con tomate y huevos

Ingredientes para dos personas

  • 150 gr de arroz, 4 huevos tamaño M, 4 cucharadas de tomate frito casero

Cómo hacer arroz con tomate y huevos

Esta receta es bien sencilla y casi no requiere explicación, pero siempre viene bien conocer lostrucos para que el resultado sea auténticamente delicioso. También es importante colocar los ingredientes de forma divertida para que a ellos les guste más o pedirles ayuda o colaboración.
Para el arroz blanco, ponemos a cocer agua abundante con un poco de sal en un cazo y cuando hierve, añadimos el arroz. Lo cocemos durante 15 minutos y probamos como está de punto. Normalmente estará bien a los 18 o 20 minutos pero es mejor anticiparse e ir probando, para que no esté pasado.
Una vez en su punto de cocción, lo escurrimos en un colador. A la hora de servirlo, uso flaneras o vasos pequeños para que a los niños les haga más ilusión. Yo aún recuerdo cómo me lo preparaba mi abuela hace muuuuuchos, muuuuuchos años y sigo haciéndolo igual.
Para el tomate frito casero, podéis usar esta receta que publicamos en Directo al Paladar o cualquier otra que os guste. Si preferís uno de los envasados, podéis usar el que más guste a vuestros hijos, aunque os sorprenderá el cambio cuando uséis salsa de tomate casero.
En cuanto a los huevos fritos, aunque a mí me gustan más tostaditos y con “puntilla”, a mis sobrinas les gustan blancos, por lo que los frío en aceite de oliva no muy caliente para que se hagan despacito como veis en el collage

lunes, 18 de mayo de 2015

tortilla de patata

Ingredientes:

- 10 patatas de tamaño pequeño
- Media cebolla
- Sal gorda
- Cuatro huevos
- Aceite de oliva virgen extra
Pasos

1Para hacer la Tortilla de Patatas lo primero es pelar y lavar bien las patatas. Después se cortan en rodajas finas, de tamaño no muy grande, échales sal al gusto. Hacemos lo mismo con la cebolla, pero cortándola en trozos más pequeños aún. 

2Pon una sartén amplia a calentar con bastante aceite, cuando el aceite esté bien caliente echa a freir las patatas y la cebolla todo junto. Es recomendable freir los primeros minutos a fuego intenso y después bajar un poco el fuego. 

domingo, 17 de mayo de 2015

ARROZ CON VERDURAS Y HUEVO FLOWER

ARROZ CON VERDURAS Y HUEVO FLOWER : ( PARA UN PLATO)

INGREDIENTES:
ARROZ ( LO QUE QUIERAS DE CANTIDAD)
VERDURAS PICADAS ( PIMIENTO ROJO, PIMIENTO VERDE...........)
 PAPEL TRANSPARENTE DE COCINA
1 HUEVO
UN VASO 
UNA OLLA
HILO DE COCINA RESISTENTE DE SIETE CENTIMETROS
AGUA
CUCHARA DE MADERA
ACEITE
SATEN  MEDIANA
 COLADOR

 PASOS :

PRIMERO, EL ARROZ:

PON AGUA CALIENTE EN LA OLLA Y SE PONE A HERVIR.  CUANDO ESTE HIRVIENDO, PONES EL ARROZ. A LA MEDIDA QUE  HAYAS ELEGIDO.  
PON LA SARTEN CON UN CHORRITO DE ACEITE A FUEGO ALTO,  A  9º  Y LUEGO HECHAS LAS VERDURAS CON CUIDADO, SI EMPIZAN A SALTAR Y A  SALPICAR EL ACEITE BAJA EL FUEGO AL SEIS/ SIETE º  PARA QUE NO HALLA ACCIDENTES.
CUANDO LAS VEDURAS ESTEN, Y EL ARROZ ESTE HECHO:
CUELA EL ARROZ  POR EL COLADOR Y REMUEVELO, Y LUEGO ECHA LAS VERDURAS EN EL ARROZ.

POR ULTIMO EL HUVO FLOWER:

CON EL PAPEL TRANSPARENTE, ECHALE UNAS GOTAS DE ACEITE Y ESPARCELAS CON LA MANO,  LUEGO, CON EL VASO, PON COMO EL PAPEL POR ENCIMA Y EMPUJALO A DENTRO PERO SIN METERLO DEL TODO!!!!!!!!!!
CASCA EL HUEVO EL EL PAPEL Y HAZ COMO SI ENCERRARAS AL HUEVO Y LUEGO LO ATAS CON EL HILO RESISTENTE, CON NUDO TRIPLE,
PON AGUA  Y PON LA A HERVIR. CUANDO HIERVA, PON EL HUEVO ATADO DENTRO
Y DENTRO DE 5 MINUTOS LO MIRAS Y SI ESTA HECHO LO COGES, LE QUITAS EL PAPEL Y LO PONES ENCIMA DE LA PRESENTACION DEL ARROZ.

sábado, 16 de mayo de 2015

batido (de lo que tu quieras)

Ingredientes:

(La fruta o chocolate que tu quieras)
Acucar
batidora o si es chocolate microhondas
 dos o tres basos
un recipiente de batidora

Pasos:

Fruta : Pon la fruta en el recipiente de batidora de pende de cuanta cantidad cuanta fruta luego bate todo pon le el azucar y a beber!!!

Chocolate: pon el chocolate en el bol y metelo en en el microhondas deja que se caliente 2 o 3 minutos ponle el azucar o sin azucar y a beber


viernes, 15 de mayo de 2015

Tarta de fresas

Ingredientes

  • 125g de vaso de harina de trigo
  • 125g de vaso de harina fina de maíz Maizena
  • 150g de azúcar glas
  • 4 huevos
  • 125g de margarina Tulipán
  • 1/2 vaso de nata (125g)
  • 1 sobre de levadura Potax
  • 1,5 kg de fresas
  • Gelatina de fresa
Pasos
  1. Precalentar el horno a 180 °C.
  2. Mezclar la margarina con el azúcar glas, a continuación añadir las yemas de huevo. Cuando los ingredientes estén bien mezclados, añadir la nata. En un bol aparte, mezclar la harina con la levadura.
  3. Batir las claras de huevo a punto de nieve. Añadir la harina y la levadura a la masa de margarina. Mezclar la masa con las claras de huevo montadas.
  4. Cocer en un molde de unos 24 cm previamente engrasado y enharinado. Hornear durante aproximadamente 1 hora y luego dejar enfriar.
  5. Coloca las fresas ya lavadas en la base del pastel y cubrirlas con gelatina de fresa.
  6. Colocar el pastel en la nevera durante 1 hora aproximadamente para que la gelatina

MACEDONIA


MACEDONIA :

INGREDIENTES:
tus frutas favoritas ( mas de 1 fruta ).
azucar moreno /azucar normal.

Y SI QUIERES :
fideos de colores
fideos de chocolate
chocolate derretido (negro, blanco, con leche.....)
etc.........

UTENSILIOS :
tabla 
cuchillo
bol

PASOS:
con el cuchillo, corta la fruta  que quieras en la tabla y si la prefieres sin piel pelala.
pon la fruta pelada ( o no ) en el bol y hecha el azucar y lo mejor detodo........
PON EL TOPPING QUE QUIERAS !!!!!!!!!!!!

muslos picantes



INGREDIENTES: 
4 MUSLOS DE POLLO
1 CUCHARADA DE SAMBAL
2 CUCHARADAS DE SALSA DE SOJA INDONESIA (DULCE)
1 CUCHARADA PEQUEÑA DE SAL
1 CUCHARADA DE AJO EN POLVO
3 CUCHARADAS DE ACEITE VEGETAL

UTENSILIOS : 
BOL GRANDE 
REJILLA Y BANDEJA DE HORNO
MANOPLAS
CUCHARA

A COCINAR!!!!!!!!! : 
MEZCLA EL SAMBAL CON LA SALSA DE SOJA, EL AJO, EL ACEITE Y LA SAL.
AHORA UNTA  BIEN LOS MUSLOS Y DEJALOS 15 MINUTOS PARA QUE ABSORBAN LOS SABORES.
PRECALIENTA EL HORNO A 200ºC. 
VUELVE A UNTAR LOS MUSLOS DESPUES DE LOS 15 MINUTOS CON SU ADOBO Y  COLOCALOS EN LA REJILLA DEL HORNO.  METE LA REJILLA EN EL HORNO, A MEDIA ALTURA, Y PON LA BANDEJA DEBAJO PARA RECOJER LA GRASA QUE GOTEE Y QUE NO ENSUCIE TU HORNO.
ASA LOS MUSLOS 30 MINUTOS , Y CUANDO ESTEN, SACALOS CON LAS MANOPLAS!!!!!

pizza


ingredientes para 2 pizzas (para unas 4 personas):


  • 160g de harina
  • 100ml de agua templada
  • Una cucharilla de café de sal fina
  • Una cuchara sopera de aceite de oliva virgen extra
  • 1/4 de un paquete de levadura fresca (6-7 gramos). 



pasos  

1 Primeramente, en un vaso, vierte el agua templada. Que esté tibia es importante así que, o la echamos fría y la caleentamos 10 segundos en el microondas, o usamos el agua templada del grifo. Disuelve la levadura en el agua. En un bol ponemos la harina, la sal y, poco a poco, vertemos el agua con la levadura. Es más fácil si vamos amasando poco a poco a medida que echamos el agua, hasta verter toda y lograr una masa homogénea.


2 Tras esto coloca la masa en la encimera, cúbrete las manos de harina para que no se pegue y ponte a amasar. Si la masa se queda pegajosa ve añadiendo más harina. Ésta tiene que quedar lo suficientemente seca para que no se pegue en la mesa o las manos, pero no demasiado, porque si no puede romperse en el horno.

3  Una vez que la masa esté homogénea, elástica y no pegajosa, vierte la cucharada de aceite por encima y vuelve amasarla. Poco a poco la masa absorberá todo el por encima y vuelve amasarla. Poco a poco la masa absorberá todo el aceite por encima y vuelve amasarla. Poco a poco la masa absorberá todo el aceite por encima 


4  Tras esto, la masa está lista. Haz una pelota y realiza dos incisiones con un cuchillo para que pueda crecer bien. Devuélvela al bol, tápalo con un paño húmedo y deja que repose. Es importante dejar la masa en un sitio templado, con una temperatura de entre 20 y 25 grados. El horno apagado es un buen lugar.



5  Un buen tomate casero es el 50% de la pizza, asegura Gimeno. El pizzaiolo reconoce, de todas formas, que en lo que respecta a la salsa de tomate tiene mucha suerte: “Mi suegra está haciendo salsa con la Thermomix todo el rato. Como tenemos huerta en León, en septiembre tenemos 200 kilos y hacemos salsa de tomate durante todo el año”.
Para el resto de los mortales, Gimeno recomienda hacer una salsa casera con buenos tomates (aquí una buena receta), o comprar tomate de lata italiano, que puede encontrarse en tiendas especializadas. “Hay una diferencia brutal”, asegura Gimeno. “Los italianos utilizan passata di pomodoro, un tomate más denso, menos líquido, que al ponerlo en la pizza no la humedece”.

6  Gimeno recomienda no ser rácano con el queso y evitar en la medida de lo posible la típica mozzarela seca rallada que venden para hacer pizzas. Lo mejor, explica, es usar la mozzarela fresca en bolas. Antes de poner esta en la pizza tienes que secarla bien –Gimeno lo hace apretándola fuerte con un trapo– pues suelta mucha agua que puede arruinar tu pizza. Córtala al gusto y extiéndela encima del tomate.
“Si tienes una mozzarela o burrata buena el truco es echarlo al final”, explica Gimeno. “En las pizzas napolitanas buenas se echan cuando ya se saca la pizza. Muchas veces lo hago, pero sólo si el queso es muy bueno”.


7  Como buen defensor de la cocina italiana Gimeno es muy claro en este punto: “Yo soy súper fan de que la pizza tenga un ingrediente principal y algún complemento y poco más. Como mucho dos o tres ingredientes”. Las combinaciones son tantas como imaginación tengas, aunque en internet puedes encontrar todo tipo de ideas. En su blog Gimeno recomienda pizzas como las de alcachofas y langostinosboquerones y tomates secospisto con yema de huevo o algunas variedades leonesas como la de queso Valdeón con pimientos o dececina con mozzarela de pimentón.
Sólo hay dos reglas respecto a los ingredientes: no pasarse con las cantidades y no hornear determinados productos frescos. “Las anchoas nunca se meten en el horno”, explica Gimeno. “Eso es pecado”.


8 Cuando tengas listos todos los ingredientes, y la masa haya reposado lo suficiente, estás listo para ponerte manos a la obra. En primer lugar calienta el horno. Si tienes un horno de convección, pon la temperatura al máximo, a unos 250º, con la función de ventilador encendida. A esta temperatura la pizza estará lista en 4 o 5 minutos. Si tienes un horno eléctrico pon también la temperatura al máximo, pero tendrás que dejar la pizza más tiempo, entre 10 y 12 minutos.


9  Mientras se calienta el horno puedes ir preparando la masa. Divide la pelota en dos y en la encimera, debidamente enharinada, estira la masa. Utiliza un rodillo y prepara dos pizzas de la forma más o menos ovalada que puedas (aunque tampoco tienes que preocuparte mucho por esto), y bastante finas. Con la cantidad de harina antes indicada te saldrán dos pizzas pequeñas, de aproximadamente 30 centímetros de diámetro.



10 Para hornear la pizza, Gimeno utiliza una piedra para el horno. Este utensilio, que puede comprarse en tiendas especializadas por entre 25 y 35 euros, permite que la masa pierda humedad mucho más rápido y quede más crujiente. Hay que colocarla en el horno, encima de una rejilla, mientras ésta se calienta para que coja temperatura.
Si no tienes piedra, no pasa nada. “En mi casa haga pizza todas las semanas, y también me sirve para hacer panes”, explica Gimeno. “Merece la pena, pero si lo haces poco tampoco hace mucha falta. Si no tienes piedra es mejor usar la rejilla. Ponla primero abajo del horno y, cuando la pizza esté casi horneada, sube la rejilla 2 minutos arriba, casi tocando con el grill”.
11 Una vez que tengas la masa preparada Gimeno recomienda que, antes de echar los ingredientes, la prehornees. ¿En qué consiste esto? Sencillamente, con el horno ya caliente, coloca la masa ya estirada en la rejilla o la piedra y caliéntala durante uno o dos minutos, lo justo para que pierda un poco de elasticidad. De esta manera conseguimos quitarle también humedad a la masa y que así nos quede más crujiente.
Ahora saca la masa del horno y añade el tomate, el queso y el resto de ingredientes que hayas escogido. Con ayuda de una pala, devuelve la pizza al horno, y deja que se hornee siguiendo el tiempo indicado o hasta que veas que los ingredientes de la pizza están hechos y los bordes están dorados. Saca la pizza, añade los ingredientes frescos que no hayas metido en el horno y sirve inmediatamente. ¡Buon appetito!

lasaña

Ingredientes

Salsa Boloñesa:
  • 1 cebolla
  • 4 o 5 zanahorias
  • 1/2 kilo de carne de ternera
  • 1 vaso de vino tinto
  • 1 vaso de leche
  • 1 lata de tomate triturado (800 gramos)
  • Sal, Nuez moscada y Pimienta negra       
Salsa Bechamel:
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas  de harina
  • Unos 600 o 700 ml de leche
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Pasta fresca o placas de lasaña
  • 2 cucharadas de tomate frito



  • Queso rallado    

    pasos 

    1Para preparar la salsa boloñesa, pelamos las zanahorias y la cebolla y picamos, en una cazuela alta pochamos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando comiencen a dorarse incorporamos la carne, mezclamos y cocinamos hasta que la carne cambie de color, incorporamos el vino tinto, dejamos unos cinco minutos para que se evapore el alcohol, añadimos la leche, una pizca de sal, nuez moscada y pimienta negra, mezclamos y dejamos cocinar unos cinco minutos. Añadimos el tomate triturado y dejamos cocinar a fuego suave unos 40 minutos.Por cierto, normalmente la salsa boloñesa lleva también apio pero como en casa no nos gusta no se lo he puesto, pero si os gusta se lo podéis añadir al resto de verduras al principio.
    2Una vez que tenemos lista nuestra salsa boloñesa casera vamos a preparar nuestra lasaña.Ponemos en la fuente el tomate frito, encima una capa de pasta, si utilizamos pasta fresca la pincharemos con un cuchillo, sobre la pasta ponemos una capa de salsa boloñesa, otra de pasta, otra de salsa boloñesa, otra de pasta y una última de boloñesa. Reservamos.Preparemos una salsa bechamel, para ello en una cazuela ponemos una cebolla picada con un poco de sal y pochamos en aceite de oliva virgen extra, cuando comience a dorarse añadimos la harina, cocinamos y agregamos la leche poco a poco, sin dejar de remover, hasta obtener una bechamel ligera. Apagamos el fuego y trituramos bien con la batidora.
    3 Vertemos esta bechamel sobre la última capa de boloñesa, cubrimos la superficie con queso rallado y horneamos, horno precalentado, a 180ºC  unos 30 minutos. 
    4La lasaña de carne boloñesa que os sobre podéis congelarla, yo lo hago… la saco la noche de antes y antes de comer la caliento un poco en el microondas.

paella de marisco


Ingredientes
  • 2 tazas de arroz
  • 4 tazas de caldo de camarones (gambas)
  • ½ kg de calamares
  • ½ kg de gambas frescas
  • 1 puñado de conchas de mar (almejas y mejillones)
  • 1 cebolla
  • 1 tomate mediano
  • ½ pimentón
  • 2 dientes de ajo
  • ½ taza de guisantes
  • 1 ramo de hojas de perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Colorante amarillo ó algunas hebras de azafrán
Instrucciones
  • Deja cocinar por 15 minutos y prueba el grano. Si está listo retira del fuego y sirve tu paella de marisco con un chorro de aceite de oliva por encima para darle aun más sabor

    1. Limpia y pela las gambas. Usa las conchas y cabeza para hacer caldo. Resérvalo.
    2. Limpia los calamares y pícalos en ruedas.
    3. Limpia también las conchas de mar con abundante agua para que suelten cualquier residuo de arena.
    4. En una paellera, ó sartén muy grande y profunda, sofríe en aceite de oliva la cebolla, el ajo, pimentón y tomate picados en cuadritos pequeños. Agrégale un poco de pimienta y sal.
    5. Pon los calamares y luego las conchas de mar. Deja que se cocinen unos minutos. Verás que comienza a hacerse un caldo, esto está bien.
    6. Agrega las 2 tazas de arroz y revuelve para que se mezcle todo. Seguidamente ponle 4 tazas de caldo de camarones que hiciste anteriormente. Si no te alcanza, completa con agua.
    7. Revuelve bien. Agrega una cucharadita de colorante amarillo ó las hebras de azafrán y deja hervir por unos 3 minutos.
    8. Aun con líquido en la paellera, agrega los guisantes frescos, las gambas y el perejil previamente picado muy pequeñito. Chequea la sal y la pimienta y agrega de ser necesario.
    9. Deja cocinar hasta que esté casi seco el líquido. En este momento puedes ponerle unas tiras de pimentón para decorar y algunos langostinos con su concha.
    10. Baja el fuego y tapa.