Ingredientes para dos personas
- 150 gr de arroz, 4 huevos tamaño M, 4 cucharadas de tomate frito casero
Cómo hacer arroz con tomate y huevos
Esta receta es bien sencilla y casi no requiere explicación, pero siempre viene bien conocer lostrucos para que el resultado sea auténticamente delicioso. También es importante colocar los ingredientes de forma divertida para que a ellos les guste más o pedirles ayuda o colaboración.
Para el arroz blanco, ponemos a cocer agua abundante con un poco de sal en un cazo y cuando hierve, añadimos el arroz. Lo cocemos durante 15 minutos y probamos como está de punto. Normalmente estará bien a los 18 o 20 minutos pero es mejor anticiparse e ir probando, para que no esté pasado.
Una vez en su punto de cocción, lo escurrimos en un colador. A la hora de servirlo, uso flaneras o vasos pequeños para que a los niños les haga más ilusión. Yo aún recuerdo cómo me lo preparaba mi abuela hace muuuuuchos, muuuuuchos años y sigo haciéndolo igual.
Para el tomate frito casero, podéis usar
esta receta que publicamos en Directo al Paladar o cualquier otra que os guste. Si preferís uno de los envasados, podéis usar el que más guste a vuestros hijos, aunque os sorprenderá el cambio cuando uséis salsa de tomate casero.
En cuanto a los huevos fritos, aunque a mí me gustan más tostaditos y con “puntilla”, a mis sobrinas les gustan blancos, por lo que los frío en aceite de oliva no muy caliente para que se hagan despacito como veis en el collage
![](http://uncocinillaenlacocina.esy.es/wp-content/uploads/2015/03/WP_20150310_0031.jpg)